viernes, 19 de octubre de 2007

Videos de los Principios

ver mas fotos>>
El siguiente video está inspirado en uno de los Principios del Mensaje de Silo (principio 6: "del placer") y es parte de un trabajo que consta de doce cortos, uno por Principio. El enfoque del tema debiera salir desde la misma apreciación del corto. Otro enfoque es que las filmaciones corresponden a una interpretación libre de los Principios tratados sobre la base de un caso en particular extraído de situaciones cotidianas.
Los "Principios" pueden ayudar en la búsqueda de Unidad Interior y son los siguientes:
1. Ir contra la evolución de las cosas es ir contra uno mismo.
2. Cuando fuerzas algo hacia un fin produces lo contrario.
3. No te opongas a una gran fuerza. Retrocede hasta que aquella se debilite, entonces avanza con resolución.
4. Las cosas están bien cuando marchan en conjunto no aisladamente.
5. Si para ti están bien el día y la noche, el verano y el invierno, has superado las contradicciones.
6. Si persigues el placer te encadenas al sufrimiento. Pero, en tanto no perjudiques tu salud, goza sin inhibición cuando la oportunidad se presente.
7. Si persigues un fin, te encadenas. Si todo lo que haces lo realizas como si fuera un fin en sí mismo, te liberas.
8. Harás desaparecer tus conflictos cuando los entiendas en su última raíz no cuando quieras resolverlos.
9. Cuando perjudicas a los demás quedas encadenado. Pero si no perjudicas a otros puedes hacer cuanto quieras con libertad.
10. Cuando tratas a los demás como quieres que te traten te liberas.
11. No importa en qué bando te hayan puesto los acontecimientos, lo que importa es que comprendas que tú no has elegido ningún bando.
12. Los actos contradictorios o unitivos se acumulan en ti. Si repites tus actos de unidad interna ya nada podrá detenerte.

sábado, 13 de octubre de 2007

Antoja en casa de la Cultura del Bosque

Antoja fue invitado a participar junto al colectivo de artistas emergentes La Kuneta en esta nueva performance "Mujeres Nuevas", enmarcado en un sensible proyecto social dedicado a la mujer y la No- Violencia

“Mujeres Nuevas” es el espectáculo multimedial preparado por el Colectivo de Artístas Emergentes La Kuneta, que junto con explorar una nueva visión de la humanidad, revela que la capacidad de sobrevivencia y sobreponerse al horror y la violencia es una respuesta real al mundo en el que vivimos.


ver mas fotos>>