jueves, 21 de junio de 2012
jueves, 15 de marzo de 2012
MITO de Daniel Zimmermann
Estas imágenes corresponden a una pintura mural, traducción plástica, de un sueño que tuve en el año 2004 al que se sumaron otras experiencias.
La resolución total llevo 6 años.
La palabra MITO, como título de la obra, se relaciona con la memoria profunda propia del sueño.
Mostrarlo en vídeo permite acercar la vivencia del sueño original.
Daniel Zimmermann
Bs As. 11/2011
Publicadas por I.A. 0 comentarios
viernes, 1 de octubre de 2010
Saleta de Sants del Missatge de Silo: La curación del sufrimiento
Saleta de Sants del Missatge de Silo: La curación del sufrimiento: "La curación del sufrimiento Punta de Vacas, Mendoza, Argentina 4 de mayo de 1969 Si has venido a escuchar a un hombre de quien se s..."
Publicadas por Fernando 0 comentarios
sábado, 29 de mayo de 2010
colectiva mayo 2010
ALONSO DE CORDOVA 2600,
Publicadas por I.A. 0 comentarios
sábado, 10 de abril de 2010
Presentación de Rayuela Hacia el Centro, en Nueva York
En febrero 2010 fui invitada por LART, junto al poeta Nicolas Linares, a presentar mi libro Rayuela Hacia el Centro. La presentacion se hizo en Barnes & Noble, en la sucursal de Lincoln Centre Triangle, en NYC.
Publicadas por I.A. 0 comentarios
viernes, 25 de septiembre de 2009
Música de Juan Eduardo Pérez
Música electroacústica
Nace en Santiago en 1955 , donde vive actualmente.En la década de los 70 influenciado por el momento histórico, con una quena, un charango y una guitarra, forma parte de la corriente cultural de esa época, creando pequeños grupos, donde la improvisación y la fusión entre el rock y el folklore andino van tomando forma.
Publicadas por I.A. 0 comentarios
sábado, 20 de diciembre de 2008
Teatro-Rito Circe, con Paula Hunt y Cristálida
La obra "Teatro-Rito" Circe se presentó el sábado 6 de diciembre de 2008 en el Parque Manantiales del Mensaje de Silo. Obra que contó con la participación de la actriz Paula Hunt y el grupo Cristálida con musica en vivo.Con esta obra se dió inicio al Festival de Teatro como difusión de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, el que busca sumar diversas agrupaciones cuyas creaciones vayan en la dirección de la paz y la no violencia. Este festival se realizará durante todo el año 2009.
Publicadas por I.A. 1 comentarios
martes, 16 de diciembre de 2008
Marcha Mundial por la Paz en Nueva York
Queridos amig@s,
Aqui va un video inicial de la marcha de los cinco condados de NY el domingo pasado. Este muestra el tramo del alto Manhattan, al que se unieron los del Bronx y mas tarde los de Staten Island.
Hubieron estudiantes de video y fotografía que lo hicieron muy bien y ahora están preparando sus trabajos, pero este video lo hice rápido para que ya haya algo. No es de buena calidad ya que hice todo con mi camarita fotográfica, pero algo muesta de o que paso ese dia.
Partimos desde el circulo Imagine (Strawberry Fields en Central Park) al cruzar la calle de donde vivia John Lennon (por eso elegi una de sus canciones). Luego fuimos a la estatua de Gandhi en Union Square. Luego a Times Square, afuera de el cuartel de reclutamiento del ejercito. Despues al sector donde estan todas las cortes de justicia y finalmete llegamos a City Hall (la alcaldia de NYC). El dia estuvo muy frio pero el tono fue festivo y suave y fue poniendose mas y mas inteso a medida que las distintas columnas se iban uniendo hasta llegar a la alcaldia, donde esperaba la prensa para una conferencia anunciando la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia en 2009 - 2010.
Publicadas por I.A. 0 comentarios
viernes, 26 de septiembre de 2008
Umbral
Temas compuestos por Juan Eduardo Pérez en http://atmosferasaltas.blogspot.com/
Publicadas por I.A. 0 comentarios
martes, 27 de mayo de 2008
Encuentro de artistas en Manantiales
Encuentro de arte Profundo en manantiales, una jornada de inspiración de trabajo creativo individual y en equipo
Publicadas por I.A. 1 comentarios
domingo, 11 de mayo de 2008
sábado, 19 de abril de 2008
Cuerpos Pintados junto a La Kuneta (8 de marzo)
fotografía de Juan Catepillan ver en su fotolog (sitio 1) (sitio 2)
ver más fotografías >>
Publicadas por I.A. 0 comentarios
miércoles, 16 de abril de 2008
encuentro de artistas en el parque manantiales
.jpg)
"EL ARTE COMO EXPRESIÓN DE LO PROFUNDO"ARTISTAS CONSAGRADOS, PROFESIONALES, VOCACIONALES Y OCASIONALES...TODOS...
Si crees que el arte nace del contacto con tus aspiraciones más profundas...
Si crees que con el arte podemos transformarnos y transformar a otros..
Si crees que el arte puede ayudar a crear un mundo más humano...
Entonces te invitamos el sábado 24 de mayo desde las 11:00 horas en el Parque Manantiales a construir en conjunto esa nueva propuesta que nace desde lo mejor de cada un@.
El Parque Manantiales se encuentra en el Km 69 de la Panamericana Norte Retorno Las Blancas.
Publicadas por I.A. 0 comentarios
miércoles, 2 de abril de 2008
Memorias de la Intencionalidad trascendente en acción.
El Periodista argentino, Raúl Noro, traslada su memoria 40 años atrás, hacia la norteña Jujuy argentina, ciudad que fuera testigo de acontecimientos que dieron origen al Movimiento Humanista. La década de los ’60 y su juvenil agitación propició diversas manifestaciones entre las que se distinguió, aquella de los seguidores de la doctrina de la No-Violencia activa de Silo y sus profundas prácticas de transformación que partiendo de lo personal se proyectarían a lo social.Queridos amigos:
Aqui les envio unos breves recuerdos históricos de lo que he llamado "Memorias de la Intencionalidad Trascendente en Acción". Obviamente, suceden en Jujuy y fui testigo de ellos con la subjetividad que la memoria tiene. Falta escribir Jujuy 3. Quizas puedan servir a muchos amigos que no conocen los primeros tiempos de lo nuestro.
Espero que les guste el aporte.
Un fuerte abrazo de Raul Noro
El Che Guevara fue muerto en Octubre de 1967, en Valle Grande, Bolivia. Ese mismo año y ese mismo mes, unos 500 kilómetros mas al sur, en una alejada comarca del norte argentino, concretamente en el paraje rural de El Arenal, cerca de la ciudad de San Pedro de Jujuy, un grupo de 12 jóvenes latinoamericanos -ninguno de ellos mayor de 30 años-, dirigido por Silo, estudiaba el complejo funcionamiento de la conciencia, en una situación de relativo aislamiento.
Tales estudios fueron encarados en una vivienda que, como tarea complementaria, los partícipes construyeron con materiales de la zona, a fin de que les sirviera como ámbito físico. Simultáneamente, se entregaban a un intrincado sistema de ejercitaciones.
En lo que por entonces se denominó Base 1 (el primer retiro de lo que posteriormente fue el Movimiento Humanista), y, entre otras experiencias de autoconocimiento, se efectuaban distinto tipo de ejercicios para testear el funcionamiento de los centros, se exploraban las condiciones y el desarrollo de la percepción, la memoria y, sobre todo, las diferentes características de la atención. Asimismo se planteaban trabajos puntuales referidos a la auto-observación.
El condicionamiento del cuerpo, la influencia del medio sobre el yo y del yo sobre el medio, no estaban alejados de tales propuestas, en el marco de la búsqueda del despertar.
En ocasiones y para celebrar algún tipo de acontecimiento, se realizaban sencillas ceremonias en la humilde sala de estar de la vivienda en cuestión. ¿En que consistían las ceremonias? Por ejemplo, se vocalizaban, en conjunto, ciertas notas, cuya vibración armonizaba con distintos centros, en un marco de serena atención.
Un día de octubre, el acontecimiento, fue un eclipse total de sol. Algunos jóvenes jujeños, de la capital de la provincia, fueron invitados a participar del evento. Los visitantes informaron a Silo y al grupo, de la muerte del Che Guevara cuya noticia se había difundido por los diarios del día anterior. Silo escuchó la noticia, miró un momento hacia el horizonte y, después de un instante de silencio, se preguntó: -"Han matado el Che?... aquí esta naciendo algo nuevo y muy hondo..."
Para dar un contexto histórico, el mayo francés todavía no había sucedido, aunque la rebelión generacional -con sus variopintas manifestaciones- comenzaba a extenderse por toda la tierra. Las creencias en la revolución armada, para parir el "hombre nuevo", se encontraban en la cúspide de su manifestación, mientras el ideal de la no-violencia activa renacía en algunos corazones.
Esa noche, luego de la ceremonia mencionada más arriba, bajo una luna llena que iluminaba con su luz de plata hasta el ultimo recinto del bosque circundante, el Maestro regaló la charla "Accidente y Destino".
Cabe también decir que, posteriormente, esos jóvenes fueron detenidos al ser sindicados, intencionalmente, como guerrilleros. El pretexto era que habían robado algunas herramientas de labranza. Es que el gobierno militar de entonces no aceptaba aquello que no entendía y lo consideraba enemigo. Por supuesto, a los pocos días, fueron dejados en libertad. La casa había sido ametrallada y, durante esa acción, un impertinente oficial dijo algo como "-después de esto, se acabaron..."
Sin darle demasiada importancia a ese bárbaro suceso los jóvenes volvieron al trabajo y luego de completada la etapa correspondiente a tales estudios, se dispersaron hacia los cuatro puntos cardinales llevando los primeros atisbos de un nuevo mensaje a la humanidad: "Hay que salvar al hombre de la venganza..."
JUJUY 2
El 20 de Julio de 1969, el hombre puso su pie en la luna y Silo volvió a Jujuy. Su intención era lanzar una Arenga pública en la localidad de Yala, a unos 14 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en la puerta de entrada a la Quebrada de Humahuaca.
El sentido de tal comunicación, estaba relacionado con la reafirmación del claro mensaje ya manifestado en Punta de Vacas, el 4 de Mayo de ese mismo año, pero, en este caso, con un fuerte contenido americanista.
En Jujuy, la cultura andina se encontraba muy arraigada en la conciencia de sus habitantes y la reverencia a la tierra, la Pachamama, era y es una impronta profunda.
Miles de personas se acercaron a verlo y escucharlo, incluyendo unos bailarines indigenas conocidos como los semilantes, pero no pudieron hacerlo porque la policía de la dictadura militar, se lo impidió.
No obstante ello, el Maestro grabó igualmente su mensaje ante unos pocos, en el cual, en una de sus frases sentenció: "América; despierta y levántate ha llegado la hora de tu misión...!" y, mas adelante: "a partir de ahora, la historia deberá contar con el Espíritu de América".
Esa misma noche, se refirió al salto espacial que había dado la humanidad en el terreno de la tecnología y lo relacionó con el salto cualitativo de la conciencia que se había producido, perceptualmente, en el techo de la cordillera de los Andes. Era el comienzo de una nueva alianza con lo trascendente. En un lenguaje más enigmático habló también del tema del control del tiempo y de la energía y de muchos otros asuntos.
Como en aquella charla en El Arenal, dos años antes, esa noche la luna llena -horadada por los pies de un hombre- brillaba con inusitado esplendor. Cuando quienes lo acompañaban se fueron a descansar, una suave y profunda alegría trascendente inundó el pecho de todos.
Publicadas por I.A. 0 comentarios
martes, 1 de abril de 2008
TALLER DE LA MASCARA domingo 13 de abril

Publicadas por I.A. 0 comentarios
lunes, 24 de marzo de 2008
Poesía desde la Cordillera de Los Andes de Juan Chambeaux
POEMA 17
POEMA18
.jpg)
La música pertenece a Cristálida y fue creada para las Jornadas de Inspiración Espiritual en La Cordillera de Los Andes el compilado se encuentra en Cd de audio y puede adquirirse con Mario Carvajal al 09 078 0256 o enviando correo aquí.
.jpg)
audio de Cristálida
tema : "La curva del Tiempo"
álbum: "Despertando al Centinela de Piedra"
audio compilado en cd de audio para su distribución.
www.cristalida.cl
Publicadas por I.A. 7 comentarios
lunes, 10 de diciembre de 2007
Primer Congreso Nacional de Derechos Humanos
En el marco del Primer Congreso Nacional de Derechos Humanos realizado en la Usach, los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre se dio lugar a Evento Cultural que contó con la partición del Colectivo La Kuneta con la obra "Esto No tiene Nombre", presentación de Danza con Joan Alfsen y Karen Silva y Acto poético de Antoja.
Publicadas por I.A. 0 comentarios
viernes, 19 de octubre de 2007
Videos de los Principios
Los "Principios" pueden ayudar en la búsqueda de Unidad Interior y son los siguientes:
1. Ir contra la evolución de las cosas es ir contra uno mismo.
2. Cuando fuerzas algo hacia un fin produces lo contrario.
3. No te opongas a una gran fuerza. Retrocede hasta que aquella se debilite, entonces avanza con resolución.
4. Las cosas están bien cuando marchan en conjunto no aisladamente.
5. Si para ti están bien el día y la noche, el verano y el invierno, has superado las contradicciones.
6. Si persigues el placer te encadenas al sufrimiento. Pero, en tanto no perjudiques tu salud, goza sin inhibición cuando la oportunidad se presente.
7. Si persigues un fin, te encadenas. Si todo lo que haces lo realizas como si fuera un fin en sí mismo, te liberas.
8. Harás desaparecer tus conflictos cuando los entiendas en su última raíz no cuando quieras resolverlos.
9. Cuando perjudicas a los demás quedas encadenado. Pero si no perjudicas a otros puedes hacer cuanto quieras con libertad.
10. Cuando tratas a los demás como quieres que te traten te liberas.
11. No importa en qué bando te hayan puesto los acontecimientos, lo que importa es que comprendas que tú no has elegido ningún bando.
12. Los actos contradictorios o unitivos se acumulan en ti. Si repites tus actos de unidad interna ya nada podrá detenerte.
Publicadas por I.A. 0 comentarios
sábado, 13 de octubre de 2007
Antoja en casa de la Cultura del Bosque
“Mujeres Nuevas” es el espectáculo multimedial preparado por el Colectivo de Artístas Emergentes La Kuneta, que junto con explorar una nueva visión de la humanidad, revela que la capacidad de sobrevivencia y sobreponerse al horror y la violencia es una respuesta real al mundo en el que vivimos.


Publicadas por I.A. 0 comentarios
jueves, 27 de septiembre de 2007
Punta de Vacas la Ciudad Escondida

Punta de Vacas la Ciudad Escondida
"Tema referido a lo que interpreto
lo que es el Parque Punta de Vacas
Juan Eduardo Perez
para escuchar mas temas de JuanEduardo visite
http://inspiraciomusical.blogspot.com
Publicadas por I.A. 0 comentarios
viernes, 24 de agosto de 2007
Punta de Vacas
Una incursión de Esteban Boasso en el Video con imágenes de Punta de Vacas
Publicadas por I.A. 0 comentarios
viernes, 13 de julio de 2007
Punta De Vacas La Ciudad Escondida
Video realizado por Juan Eduardo Perez con fotografía de Rafael Edwards.La Música es de Juan Eduardo Perez y el archivo está cargado en http://es.youtube.com/watch?v=obUQV-jftL8
Publicadas por I.A. 1 comentarios
martes, 10 de abril de 2007
Stop Motion Principio XII
El Stop motion que estamos preparando es parte de un trabajo que abarcará a los doce principios de acción válida.
Las técnicas a usar serán variadas (stop motion para el principio XII, video para el XI…etc.)
Por el momento podemos atestiguar que los domingos comienzan con un almuerzo y continúan hasta la noche y de lo más creativos.
ver fotografìas y video >>
Publicadas por I.A. 0 comentarios
Cuerpos pintados
ver video >>
ver más fotografías >>
Publicadas por I.A. 0 comentarios
miércoles, 24 de enero de 2007
Fotografía
Proyecto de Fotografía con representación corporal de los Principios de Acción Válida Hemos comenzado este proyecto con el principio que dice: "No importa en qué bando te hayan puesto los acontecimientos, lo que importa es que comprendas que tú no has elegido ningún bando". Aquí van algunas imágenes previas de la realización":
Creamos una situación con trajes y posturas de confrontación que culmina con una aproximación entre los oponentes.
Publicadas por I.A. 8 comentarios
viernes, 5 de enero de 2007
Antoja en la Usach
Antoja se hace partícipe y hace extensiva esta Invitación a todos nuestros amigos al 1er Encuentro Artístico y Cultural por el Desarme Nuclear Total que organizan el Movimiento Humanista, La Comunidad para el Desarrollo Humano, Los Cuervos, Centro de las Culturas, Fundación Laura Rodriguez y Mundo Sin Guerras.El Encuentro se realizará el día 13 de enero en la USACH (Universidad de Santiago) en Ecuador con Alameda auditorio central sala 701.
Nos haremos presentes apoyando esta actividad con un Acto poético, con proyección de Multimedia y Danza a cargo de Janette Marín a las 19:00 Hrs.Los poemas escogidos son de Joaquin Arduengo, Esteve Alcolea, Patricia Ríos, Mario Benedetti, Fernando Aránguiz, Teresa de Calcuta, Clarita Lacerna, Walt Whitman, Carolina Villar, Marcos Pampillón, César Vallejo, Alejandro Andrada y Raúl Noro.consultas a justomeister@gmail.com o laurapalominos@gmail.com
fono: 3259541
movil: 09-1701834.
A las 20:00 Hrs se presentará documental de los DDHH de Fernando Lira y Carlo Mesina.
Si quieres ver la presentación completa en video
Publicadas por I.A. 4 comentarios
domingo, 24 de diciembre de 2006
Exposición en San Bernardo Chile
Inauguración
| Antoja montó esta Exposición en la Biblioteca Municipal de San Bernardo del 7 al 22 de diciembre del 2006, invitando a varios artistas y realizando una Inauguración que comenzó de la siguiente manera: Han pasado seis años de producción y estudio de nuestros amigos de Antoja repartidos en distintas latitudes. Deseamos darle continuidad a lo aprendido y compartirlo con nuevos amigos, volcando hacia el Medio, el Arte de lo Social, de lo Sagrado, de lo Épico, de lo Transformador, la Traducción de Experiencias Trascendentales y nuestros mejores deseos de Bienestar a un Mundo y a una época en desintegración. En esta ocasión Antoja vuelve a proponer desde el estadio del Arte las imágenes y los sentimientos de un profundo deseo de renovación espiritual para un Mundo en desarmonía y crecientemente violento. Hemos invitado a varios artistas a plasmar esa forma de sentir, esa sensibilidad, en una muestra colectiva expresada en videos, iconografía, danza, poesía y música bajo el pretexto de Imágenes y Sentimientos de un Mundo Querido, que es una provocación temática y que a partir de este momento, los invitamos a darle continuidad en el tiempo. | |
Danza
| Coreografía preparada por Joan Alfsen y Karen Silva bajo el título de la Exposición Colectiva de Antoja Imagenes y sentimientos de un Mundo Querido | |
Mapa
Publicadas por I.A. 7 comentarios







